Incentivan desarrollo de proyectos sustentables

Con el objetivo de dotar de herramientas a las y los jóvenes para realizar proyectos en beneficio de sus comunidades, el gobierno de Puebla, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), inauguró el primer encuentro de «Juventudes Pioneras» en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

Durante el acto de apertura, el director general del IPJ, José Antonio García Ortega explicó que, en esta primera edición, serán capacitados las y los participantes en activismo, medio ambiente y ciencia y tecnología; asimismo, reconoció su talento e interés por generar cambios positivos en su entorno desde sus respectivas trincheras.

En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó la sensibilidad del gobernador Miguel Barbosa Huerta hacia las necesidades de las personas que habitan en el interior del estado, por lo que ha priorizado en su gobierno el desarrollo de las y los jóvenes de manera sustentable, muestra de ello es la realización de este encuentro.

«Juventudes Pioneras», programa a cargo del IPJ, convocó a 68 menores de 29 años de las 32 regiones del estado. Durante los tres días del encuentro, las y los asistentes recibirán capacitaciones en las temáticas antes mencionadas para diseñar en conjunto la agenda estatal de juventudes, que contendrá el resultado del diálogo sobre las necesidades prioritarias de este sector poblacional.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Igualdad Sustantiva, Vianey García Romero y el titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, Ermilo Barrera Novelo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario