Edgar Garmendia presenta tercer Informe de Actividades de la LXI Legislatura

Jorge Barrientos

El presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso poblano, Edgar Garmendia de los Santos, presentó el tercer Informe de Actividades de la LXI Legislatura, acompañado del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Asimismo, resaltó los logros alcanzados durante este periodo legislativo. Entre los avances más destacados mencionó la expedición de 10 nuevas leyes y la aprobación de 246 iniciativas que, según indicó, se enfocaron en recoger la voz y las necesidades de la población poblana para fortalecer la justicia y garantizar una vida digna para todas y todos.

Edgar Garmendia, quien también funge como Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, subrayó que la LXI Legislatura ha marcado un hito en la historia del estado, promoviendo una sociedad más plural e inclusiva. Entre los logros mencionados, destacó:

  1. Fortalecimiento del respeto a los derechos humanos de las mujeres: Garmendia mencionó que se han implementado medidas legislativas para asegurar y promover los derechos de las mujeres, contribuyendo así a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia en su contra.
  2. Consultas públicas inclusivas: Por primera vez, se llevaron a cabo consultas públicas dirigidas específicamente a personas con discapacidad y a los pueblos y comunidades indígenas, asegurando que sus voces y necesidades sean escuchadas e incluidas en el proceso legislativo.
  3. Gestión para la nueva sede del Poder Legislativo: Se han realizado gestiones importantes para la creación de una nueva sede para el Poder Legislativo, que permitirá un espacio más adecuado y funcional para el desarrollo de las actividades legislativas en Puebla.

“Reconozco en mis compañeras y compañeros a líderes natos que tuvieron la capacidad de interpretar la voz, deseos, anhelos y necesidades de los habitantes de su distrito, para traerlos a esta tribuna y convertirlos en leyes, en la construcción de un mejor camino para llegar a la justicia y a una vida digna para todas y todos”.

Estos avances, según Garmendia, reflejan el compromiso de la LXI Legislatura con la construcción de un marco legal que responda a las demandas y expectativas de todos los sectores de la sociedad poblana, con especial énfasis en la inclusión y el respeto a los derechos humanos.

Sigamos construyendo la mejor historia para Puebla, sigamos en esta lucha permanente por el bienestar hasta que ningún padre o madre carezcan de un trabajo digno, hasta que ninguna familia deba pensar si tendrá para comer al día siguiente, hasta que ningún profesionista precise de oportunidades, hasta que hombres y mujeres tengan un mejor presente y futuro.

Te puede interesar

Deja tu comentario