Jorge Barrientos / Foto: Es Imagen
La diputada federal y dirigente estatal del Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, denunció que al menos 3 mil militantes de su partido aparecen también registrados como integrantes de Morena en Puebla.
De acuerdo con la legisladora, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó al PSI sobre la duplicidad de afiliaciones, detectada en el marco de la campaña masiva que Morena realiza en la entidad.
Navarro Acevedo aseguró que en varios casos los registros se realizaron sin consentimiento de los simpatizantes, quienes habrían entregado sus credenciales de elector bajo el argumento de acceder a programas sociales. “No les explican que es una afiliación, les dicen que son programas sociales y se afilian”, señaló.
La dirigente estatal precisó que las anomalías se concentran principalmente en municipios de la Sierra Norte y Sierra Negra, por lo que el partido revisará cada caso y, en caso de confirmarse la irregularidad, interpondrá una denuncia formal ante el INE.
Finalmente, la diputada recordó que Morena se planteó la meta de sumar un millón de afiliados para 2025; sin embargo, hasta ahora no han alcanzado los 500 mil registros. Incluso, dijo, el presidente del Consejo Estatal morenista, Andrés Villegas Mendoza, reconoció que este año no lograrán cumplir la meta.