Construye clúster agroalimentario alianzas con cooperativas egresadas de programas de Economía

Como parte del proceso de vinculación para la generación de cadenas de logística y valor, la secretaria de Economía, Olivia Salomón se reunió con integrantes del clúster agroalimentario y cooperativas de alto impacto.

En el Agroparque Esperanza, donde también acudió al corte de manzana e inauguró las instalaciones del Museo Paleontológico, la titular de la dependencia refrendó que este espacio es un referente en producción, lo mismo en materia de alimentos, que aerogeneradores, y ahora, con este museo.

Recordó que la política pública de desarrollo económico y progreso social denominada clústeres, plantea que los sectores productivos consoliden sinergias para la competitividad y productividad, cadenas de valor, incluidos proveedores, un ecosistema de negocios, gestión y transferencia de conocimientos, así como atracción de inversiones, empleo formal y producción, que derive en el desarrollo de los municipios y regiones del estado.

El sector agroalimentario es el segundo lugar a nivel Puebla en comercio exterior, solamente superado por la industria automotriz. Así, entre enero y marzo, el sector primario y la industria alimentaria, bebidas y tabaco reportó exportaciones superiores a los 244 millones de dólares, para sumar cuatro trimestres consecutivos de crecimiento.

En el encuentro con productores de lácteos, mezcal, fruticultores, sal prehispánica, café, blueberry, manzana, caña de azúcar y miel, concluyó que tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta como el clúster trabajan para fortalecer el ecosistema alimentario, uno de los que más velocidad ha tenido en el proceso de recuperación económica en el escenario de COVID-19.

Te puede interesar

Deja tu comentario