Apertura de negocios e impulso a MiPyMEs, garantizadas en Puebla: Economía

El estado tiene un ISN al 3%, además de estímulos fiscales a empresas

De enero a la fecha, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ha otorgado en Puebla mil 16 licencias para negocios de bajo riesgo, lo cual es reflejo del compromiso de los tres órdenes de gobierno para el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como con la apertura de negocios, informa la Secretaría de Economía.

En ese sentido, Puebla es la cuarta entidad con más módulos SARE del país (Oriental, Xicotepec, Coronango, San Andrés Cholula, Atlixco, Cuautlancingo, Tehuacán y San Martín Texmelucan), de acuerdo con el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Como parte de su compromiso con el impulso económico, el gobierno estatal mantiene el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) con una tasa del 3 por ciento, que incluye además estímulos fiscales como la reducción del 25 por ciento del impuesto causado a los contribuyentes que tengan hasta cuatro empleados.

En Puebla es aplicada una reducción del 100 por ciento del impuesto causado por las remuneraciones pagadas a personas con discapacidad, así como al 100 por ciento del impuesto causado por las remuneraciones pagadas a personas de la tercera edad, o bien, el 100 por ciento del impuesto causado por las remuneraciones pagadas a los trabajadores en su primer empleo.

Cabe mencionar que, con corte al mes de mayo de 2022, se registraron 343 mil 579 establecimientos en el estado de Puebla, para ubicarse en el cuarto lugar nacional con 6.2 por ciento de las unidades económicas, de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

Te puede interesar

Deja tu comentario