Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula segunda edición del Festival Sendero al Mictlán

Del 28 al 30 de octubre en la plancha 1 del Parque Intermunicipal, se presentarán las actividades del programa artístico-cultural «Sendero al Mictlán».

Con el objetivo de preservar las tradiciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, presentó la segunda edición del Festival «Sendero al Mictlán», que se llevará a cabo del 28 de octubre al 3 de noviembre.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, afirmó que el evento refleja la grandeza de ser sanandreseño y además, se celebra la esencia del Día de Muertos desde tiempos prehispánicos hasta la era actual.

«Hoy en el marco de esta importante celebración, les quiero refrendar el compromiso que tiene el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, con sus artesanos, expositores y locatarios, para preservar las costumbres y tradiciones que hacen al municipio uno de los más ricos en cultura», aseguró el edil.

Mundo Tlatehui destacó que el municipio participará del 23 de octubre al 6 de noviembre en el Corredor Metropolitano de Ofrendas “Camino al Mictlán”, teniendo como sedes La Casa del Gobernador, DIF Municipal, Museo Regional, Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

El edil informó que del 28 al 30 de octubre en la plancha 1 del Parque Intermunicipal, se presentará el programa artístico-cultural «Sendero al Mictlán», mientras que el 1 y 2 de noviembre se realizará la visita de las primeras ofrendas en la Cabecera Municipal y la junta auxiliar Santa María Tonantzintla.

Por su parte, Ángeles Itzcóatl Toxcoyoa, titular de la Secretaría de Arte y Cultura del municipio, refirió que el objetivo del Festival es preservar las tradiciones, así como los usos y costumbres sanandreseñas.

Mencionó que el próximo 26 de octubre se inaugurará la exposición «Calacartel», en la Casa de Cultura “Tlanezcalli”. El 30 de octubre se realizará el Carnaval «Un Viaje al Mictlán», iniciando desde el Parque de la Familia en Santa María Cuaco y concluyendo en el Parque Intermunicipal.

Finalmente, el 29 y 30 de octubre en la 14 poniente y 5 sur, se instalará el corredor denominado “Pan de Muerto”, donde panaderos de la Cabecera Municipal y de las distintitas juntas auxiliares comercializarán sus productos.

Al acto asistieron Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Blanca Jiménez Castillo, secretaria de Fomento Económico; y Marlet Pérez Blancas, secretaría de Turismo.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario