Inicia Ayuntamiento de San Andrés ampliación de drenajes sanitarios en calles de San Francisco Acatepec

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Infraestructura, dio inicio a los trabajos de ampliación de drenaje en las Calles Santa Martha, Oriental y Tepatlaxco, pertenecientes a la junta auxiliar San Francisco Acatepec.

Mundo Tlatehui, presidente municipal, afirmó que el objetivo del Gobierno Municipal que encabeza, al realizar estas obras, es mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas.

«Debemos seguir trabajando y generar igualdad de condiciones para las y los sanandreseños (…) Al Comité de obra le vamos a pedir que estén pendientes de estas acciones», puntualizó el edil.

El presidente municipal resaltó que la construcción del drenaje sanitario es parte de la infraestructura básica que debe tener la comunidad, y aseguró, que para el siguiente año se comenzará con el adoquinamiento de las calles antes mencionadas.

En tanto, René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, explicó que la obra en la calle Santa Martha, comprende la colocación de tubo sanitario con un diámetro de 10 pulgadas, 13 pozos de visita y 60 descargas sanitarias con tubería de seis pulgadas, el plazo de conclusión será de 45 días.

Mientras que en la calle Oriental entre Tepexi y Zacatlán, también se colocará tubo sanitario de polietileno con una longitud de 194.42 metros lineales, y se construirán tres pozos de visita con 12 descargas sanitarias.

Finalmente, René Cuautle aseguró que en la calle Tepatlaxco entre calle Zacapoaxtla y Carretera Federal Puebla – Atlixco, el drenaje incluye suministro de tubo sanitario con un diámetro de 12 pulgadas y una longitud de 416.79 metros lineales, 8 pozos de visita y 42 descargas sanitarias.

Al evento asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, regidoras y regidores, Emiliano Ramírez Mino, presidente auxiliar de San Francisco Acatepec; María del Rayo Maxil Coyopol, presidenta del Subsistema DIF de San Francisco Acatepec; integrantes del Comité de Obras, vecinas y vecinos de la junta auxiliar.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario