Inaugura Mundo Tlatehui el “Foro Mentes con rumbo”

Se lleva a cabo del 26 al 28 de octubre, en conjunto con la Universidad de las Américas y la Ibero Campus Puebla.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró el «Foro Mentes con Rumbo», que se lleva a cabo del 26 al 28 de octubre, en conjunto con la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y la Ibero Campus Puebla.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, aseguró que el objetivo del encuentro es fomentar e incentivar la participación de las y los estudiantes de nivel bachillerato del municipio, a fin de motivar la continuidad de sus estudios a nivel universitario.

El edil explicó que se busca fortalecer la participación de la juventud sanandreseña, de la ciudadanía, así como las y los servidores públicos, a través del trabajo en conjunto entre el Ayuntamiento y el sector educativo.

«Principalmente el objetivo de esta iniciativa es involucrarnos más entre sociedad y gobierno; incluir a las y los jóvenes sanandreseños en la toma de decisiones para nuestro municipio», afirmó Mundo Tlatehui.

Durante el primer día de actividades que se efectuó en el Auditorio Municipal, estuvo presente el conductor de radio y televisión, Gerardo MacFarland, con la ponencia “Atrévete”.

La conferencia magistral estuvo a cargo del productor musical, mercadólogo, mánager y crítico de televisión, Arturo López Gavito, quien expuso el tema “Emprendimiento con Amor”.

Es importante mencionar que el segundo día del “Foro Mentes con Rumbo”, se desarrollará en la Udlap, con la participación del maestro en Políticas Públicas Comparadas, Gerardo Rodríguez Sánchez, quien expondrá el tema “Seguridad, Participación Ciudadana y Políticas Públicas.

También asistirá la doctora en Ingeniería y Administración Territorial, Melissa Schumacher, con su ponencia, Desarrollo Urbano y Políticas Públicas Participativas; y por último, la doctora en Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca, Bruna Cavalcanti, con su ponencia Perspectiva de la Economía Global.

El último día del foro se realizará en la Universidad Ibero Campus Puebla, con la participación de la maestra Verenice Reyes Cristóbal y el licenciado Abraham Briones Payán, con la conferencia “Justicia Económica, Cooperación, Economía al Servicio de las personas.

La segunda ponencia estará a cargo de Eugenio Yarce con el tema “Ser grande no es cuestión de tamaño”, finalmente la maestra de la Universidad Ibero, Andrea Pérez Flores, impartirá la conferencia “Innovar en lo tradicional”.

Al acto asistieron la sindico Felisa Jaramillo Romero, regidores, regidoras, Raúl de los Santos Jiménez, encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, integrantes del gabinete municipal; Gerardo Rodríguez Sánchez, director académico de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la UDLAP, alumnas y alumnos del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario