Garantiza Bienestar combate a la desigualdad en Eloxochitlán

Con una visión clara para combatir el rezago y la desigualdad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó a cabo el “Martes Ciudadano” en el municipio de Eloxochitlán, a fin de continuar con el empadronamiento a programas sociales en materia alimentaria, de vivienda y de servicios básicos, como parte de las acciones en beneficio de poblanas y poblanos en situación de vulnerabilidad.

El señor Juan Ranulfo Alatriste solicitó el apoyo de luz eléctrica durante la jornada de atención ciudadana, por lo que personal de la Subsecretaría de Vivienda lo beneficiará con un panel solar como parte del programa Electrificación No Convencional. El habitante de la comunidad de Itzcuintonalco indicó que este apoyo transformará su modo de vida, dado que la lejanía de su vivienda imposibilita la conexión al servicio convencional.

A su vez, Antonia Rosario Téllez, originaria de Rancho Nuevo, acudió al “Martes Ciudadano” para solicitar piso firme, ya que actualmente su vivienda cuenta con pisos de tierra y, ante las inclemencias de la región, la estancia en su casa es riesgosa, insalubre e incómoda. Ante la respuesta positiva por parte de la dependencia, la señora, de 35 años, señaló que en el pasado los programas en su municipio estaban condicionados, por lo que indicó estar sorprendida al ser beneficiada sin tener que dar algo a cambio: «hoy se nota la diferencia».

Por lo anterior, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García refirió que uno de los propósitos de la jornada es evitar la desinformación, el clientelismo y los falsos gestores, además de combatir la pobreza y el rezago de manera directa y gratuita, tal como ha sido la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, Sánchez García informó que este año Eloxochitlán contará con pisos, techos, estufas ecológicas, calentadores y paneles solares, producto lácteo, módulos integrales alimentarios y de avicultura familiar para mejorar las condiciones de vida de las y las habitantes de este municipio, con lo que el gobierno de Puebla garantiza el combate al rezago y a la desigualdad.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario