Entrega Mundo Tlatehui la avenida 16 de Septiembre en San Luis Tehuiloyocan

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo la inauguración del adoquinamiento de la Avenida 16 de Septiembre en San Luis Tehuiloyocan, el cual beneficiará a más de 6 mil 300 habitantes y comunicará a esta junta auxiliar con Santa María Tonantzintla.

Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que la vialidad es muy importante para el crecimiento, desarrollo y movilidad de las y los vecinos de ambas juntas auxiliares, así como para San Andrés Cholula.

El edil explicó que el objetivo es generar vías para que las y los turistas que llegan a Santa María Tonantzintla, también visiten la junta auxiliar San Luis Tehuiloyocan.

«El compromiso finalmente se está cumpliendo, hoy vemos una vialidad adoquinada, con un alumbrado público digno (…) Para nosotros es fundamental generar esta vinculación entre Santa María Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan», afirmó Mundo Tlatehui.

En tanto, René Israel Cuautle Gregorio, secretario de Infraestructura, informó que la obra consta de 2 mil 520 metros cuadrados de guarniciones, 3 mil 284 de banquetas y 12 mil 151 de adoquinamiento.

Además, señaló que se colocaron 55 postes de señalética vertical, 240 confinadores de ciclovía, siete cruces peatonales, 63 luminarias, mil 261 metros de línea de tubería de PVC de 51 milímetros, 91 tomas domiciliarias, cuatro pozos de visita y 93 descargas domiciliarias.

El secretario detalló que se construyeron nueve jardineras para captación de agua pluvial en el área verde y nueve bancas con sus respectivos botes de basura. Se plantaron 180 árboles y 230 plantas a lo largo de la vialidad.

Por último, Regino Tomás Aca Tello, presidente auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, agradeció al edil Mundo Tlatehui, ya que la obra será en beneficio de 6 mil habitantes y contribuye a mejorar las relaciones comerciales con Santa María Tonantzintla.

Al acto asistieron regidores, regidoras, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla; Rosario Gómez, presidente del Comité de Obras; vecinas y vecinos de ambas juntas auxiliares.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario