Autoridades de UDLAP y San Andrés Cholula se reúnen con estudiantes beneficiados por convenio de becas

Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, se reunieron con jóvenes oriundos de este municipio que se hicieron acreedores a una de las becas académicas derivadas del convenio signado entre ambas instituciones.

Teniendo como sede el Aula Magna de la Biblioteca, edificio emblemático de la UDLAP, Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla, dio la bienvenida a los jóvenes a su nueva casa de estudios: “Jóvenes, estoy segura que sabrán aprovechar esta gran oportunidad que recibieron y que, así como realizaron sus estudios de nivel medio superior con altos estándares académicos, continuarán su trayectoria llena de logros y grandes recompensas. Estimados estudiantes, tengan la seguridad de que aquí en la UDLAP encontrarán todo lo necesario para desarrollar sus habilidades y serán formados como profesionistas críticos, creativos e innovadores, capacitados con el más alto nivel técnico; todo ello con la conciencia social que exige una distribución equitativa de los beneficios de la globalización”.

En su turno, Edmundo Tlatehui pidió a los jóvenes becados tener el compromiso de trabajar, estudiar y esforzarse para que esta licenciatura pueda culminarse de la mejor manera. “Tenemos la certeza de que lo harán lo mejor posible, aprovecharán al máximo esta carrera que van a iniciar y que a su vez respalden el trabajo de este Ayuntamiento que encabezo y sobre todo poner en alto a la Universidad que dignamente representa la Dra. Cecilia”, expresó.

Por parte de los beneficiarios de las becas habló Joel Ariel García Delgado, quien ahora es estudiante de la Licenciatura en Derecho de la UDLAP, quien agradeció a la Universidad de las Américas Puebla y al Ayuntamiento de San Andrés Cholula por esta iniciativa que permitió dar becas del 100% a jóvenes de este municipio. “Este es para mi un gran momento de emoción y satisfacción. Gracias por haber emprendido esta gran idea que recompensa el esfuerzo de alumnos que no se rinden y se esmeran en dar lo mejor de sí. Con mucho gusto puedo decirles que hoy nos entregan bienestar y nos hacen sentir respaldados por nuestras autoridades”.

Es preciso señalar que para que los jóvenes fueran beneficiados con el apoyo financiero otorgado por la Universidad de las Américas Puebla, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos como: ser mexicano originario y/o residente del municipio de San Andrés Cholula, estar cursando el último semestre o año de bachillerato o su equivalente, tener un promedio mínimo acumulado de 9.0, presentar el examen de nuevo ingreso de la UDLAP y obtener un mínimo de 1,200 puntos, así como no contar con otra beca y no estar cursando otra licenciatura.

En el acto protocolario estuvieron presentes por parte del Municipio de San Andrés Cholula: Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema DIF Municipal; Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Sociales Culturales y Deportivas; Jesús Gregorio Paisano, secretario de Bienestar y Elías Vicente Faisán Villagrán, titular de la Dirección Social, Humano y Educación. De la UDLAP asistieron también la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Maestra María del Carmen Palafox; la encargada de la Vicerrectoría Administrativa, Maestra Dianalicia Gayosso; así como el Maestro Sergio Linares Pérez, director general escolar y el Maestro Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario