Aprueban audiencias en proceso a Trump

La Cámara baja de Estados Unidos aprobó con 232-196 votos la primera resolución relacionada con la investigación de juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

La legislación votada por los demócratas establece ciertas reglas a seguir durante el proceso, incluyendo audiencias públicas.

Hasta el momento, los testimonios de funcionarios de la Administración de Trump han sido a puerta cerrada.

Casi todos ellos, incluyendo diplomáticos y asesores, señalan que estaban preocupados por la política del mandatario con el presidente de Ucrania, a quien habría presionado con retenerle fondos de ayuda militar si no abría una investigación contra el precandidato demócrata Joe Biden y su hijo, Hunter Biden, quien trabajaba en una firma de ese país.

«Este es un día triste. Es un día triste porque nadie viene al Congreso para llevar a juicio a un presidente de los Estados Unidos. Nadie», aseguró la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Bajo la medida aprobada se iniciará una serie de audiencias públicas de investigación en el Comité de Inteligencia.

El Comité Judicial tendría varias semanas para redactar y debatir los artículos de juicio político antes de una posible votación de la Cámara sobre el juicio político en diciembre.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario