Aprueban adelantar elecciones en Gran Bretaña

Gran Bretaña celebrará elecciones anticipadas el 12 de diciembre de este año, luego que la Cámara de los Comunes aprobara un proyecto de ley que autoriza la votación.

Los legisladores votaron 438-20 a favor del proyecto de ley para otorgar al Primer Ministro Boris Johnson las elecciones anticipadas que tanto ansía.

Se convertirá en ley una vez que sea aprobado por la Cámara de los Lores, que no tiene el poder de anular los Comunes elegidos.

Johnson espera que las elecciones den una mayoría a su Partido Conservador para que pueda aprobar su acuerdo Brexit y sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea.

Pero después de tres años de disputas políticas no concluyentes sobre el Brexit, los votantes están cansados y los resultados de una elección son difíciles de predecir.

Previamente, los legisladores británicos votaron en contra de cambiar la fecha de una elección anticipada propuesta para el 9 de diciembre, siguiendo la elección del Gobierno del 12 de diciembre.

La Cámara de los Comunes votó por 315-295 en contra de una enmienda del opositor Partido Laborista que pedía una votación anterior. Los laboristas argumentaron que la fecha anterior facilitaría que los estudiantes universitarios y electorales voten dónde van a la escuela.

En tanto, el presidente del Consejo Europeo ha dicho que la extensión del Brexit otorgada a Gran Bretaña podría ser la última.

Un día después de que anunció que la Unión Europea acordó retrasar la salida de Gran Bretaña del bloque de 28 naciones hasta el 31 de enero, Donald Tusk dijo en un mensaje a sus «amigos británicos» publicado en Twitter el martes que la extensión «puede ser la última».

«Por favor, aproveche al máximo este tiempo».

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario