Fuente: :e-consulta
Ricardo de Jesús, quien se hace pasar como subsecretario de la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob Puebla) —aunque es subdirector—, fue acusado de violentar y agredir mujeres, además de que se dice “intocable”.
A través de diversos grupos de defensoras de mujeres, se exhibió que este sujeto, funcionario de gobernación, violentó físicamente a una joven al salir de un restaurante.
Fuentes informaron a e-consulta que el tipo abordó a una joven que salió de un restaurante para retenerla a la fuerza y después golpearla, ella puso resistencia y así evitó la lastimara de gravedad.
El hecho fue condenado en redes sociales por poblanas quienes lamentaron este sujeto se escude en la presunta envestidura de funcionario para jactarse de ser intocable.
De acuerdo con fuentes en la Fiscalía General del Estado (FGE), la joven que fue víctima de Ricardo de Jesús ya interpuso la denuncia correspondiente por las agresiones contra ella.
Personajes públicos contrarios al partido Morena, como la diputada federal y extitular del DIF Municipal, Liliana Ortiz, y la priista Karina Romero, además de la activista Edurne Ochoa condenaron los hechos y exigieron un castigo para este sujeto.
“Nadie por encima de la ley, ni haciendo uso indebido del cargo que ostenta, mi solidaridad con la joven”, escribió Edurne Ochoa.
“Terrible que existan casos de exceso de poder, misoginia y violencia contra las mujeres, exijo que la Fiscalía y autoridades responsables lleguen a las últimas consecuencias y se aplique la ley”, comentó Liliana Ortiz.
Hasta el momento la Secretaría de Gobernación de Puebla (Segob Puebla) que encabeza Javier Aquino Limón no se ha pronunciado al respecto sobre las acusaciones contra el señalado.