¡Aseguramiento histórico en la Capu! Policía Municipal de Puebla detuvo a joven en posesión de 19 armas de fuego

Derivado del fortalecimiento de acciones preventivas en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Alfredo “N.”, de 20 años de edad, en posesión ilícita de 19 armas de fuego.

Policías Municipales adscritos al Grupo K9 realizaban labores de vigilancia en pasillos de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a un equipaje, propiedad de un masculino. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón.

Durante el proceso de entrevista, los efectivos descubrieron que el individuo posesía hierba verde con características a la marihuana, sin embargo, durante la investigación se descubrió que la persona ocultaba entre sus pertenencias 19 armas de fuego, tipo checoslovacas. En consecuencia, los elementos procedieron a la detención de Alfredo “N.”, quien pretendía trasladarse a la Ciudad de México.

Es importante señalar que, del 15 de octubre de 2018 al 15 de septiembre del presente, las Fuerzas Municipales ha retirado de las calles de Puebla capital cerca de 560 armas de fuego y más de 11 mil 700 cartuchos útiles.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con acciones como ésta, la SSC de Puebla refrenda una vez más el compromiso de velar por la tranquilidad de quienes visitan y habitan esta Ciudad Incluyente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario