Realiza ISSSTEP noveno trasplante renal de 2022

El paciente recibió el riñón de un familiar; receptor y donadora están en buen estado de salud

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el noveno trasplante renal del año, para beneficiar a un paciente, de 43 años, diagnosticado con enfermedad renal crónica.

El cirujano trasplantólogo, Amaury Trejo Rivas encabezó a un grupo de especialistas de las áreas médica y de enfermería, quienes realizaron el trasplante. El riñón fue donado por la esposa del paciente, de 45 años.

Tras la cirugía, tanto el receptor como la donadora están en buen estado de salud. El hombre beneficiado permanecerá durante la siguiente semana en la Unidad de Trasplantes del Hospital de Especialidades del organismo con la finalidad de garantizar el éxito del procedimiento.

El ISSSTEP invita a la población en general a informarse sobre la donación en vida, la cual, coadyuva a incrementar las posibilidades de ofrecer alternativas para recuperar la salud de quienes están en espera de un órgano o tejido.

El instituto continúa comprometido en incentivar la donación con fines de trasplante para que Puebla sea ejemplo de desarrollo en dicha materia.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario