Presentará Gobierno del Estado exposición “Poder, Arte y Oropel”

En el marco de las festividades de los fieles difuntos, el Gobierno del Estado mostrará parte del acervo histórico y la valía de personajes poblanos que han destacado en la vida pública, artística y filantrópica del estado y el país. A partir del lunes 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre el Archivo General y el Registro Civil del Estado instalarán la exposición denominada “Poder, Arte y Oropel”.

Entre la documentación que será expuesta están las actas de nacimiento de dos poblanos que fueron presidentes de la República, tal es el caso de Gustavo Díaz Ordaz y Manuel Ávila Camacho, así como de figuras de la comedia y actuación como Gaspar Henaine “Capulina”, María Elena Velasco “La India María”, Antonio Espino “Clavillazo”, y Joaquín Cordero, además de la escritora Elena Garro y el empresario Manuel Espinosa Yglesias, entre otros.

La muestra estará montada en las instalaciones del Registro Civil del Estado en avenida 11 Oriente 2003, colonia Azcarate de la ciudad de Puebla, a partir del lunes 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre, con acceso gratuito al público en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Con estas acciones, la administración estatal busca acercar a la población la cultura e historia, además de reconocer la labor de personajes destacados que forman parte de la historia local y nacional.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario