Llama MBH a alcaldes a separar de sus cargos a policías con vínculos delictivos

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó nuevamente a las y los alcaldes de toda la entidad, a separar de sus cargos a aquellas personas que no tengan las condiciones legales para ser elementos de seguridad o jefes policiacos.

Lo anterior lo expuso, en la habitual videoconferencia de prensa, luego de ser cuestionado sobre los hechos ocurridos en el municipio de Tulcingo del Valle.

En ese sentido informó que el gobierno de Puebla, a través de la Policía Estatal, y la Guardia Nacional (GN) aumentaron su presencia en dicho municipio y en la zona, tras la renuncia de los elementos municipales de seguridad y por el asesinato del jefe policial, vinculado, al parecer, con hechos delictivos conocidos recientemente.

El gobernador reveló que las investigaciones sobre la ejecución del funcionario municipal van muy avanzadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y refirió que quien fuera el jefe policial de este municipio no tenía aprobados los exámenes de control y confianza.

Por otro lado, el gobernador anunció, mediante modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la desaparición de la Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR), pues señaló que está integrada por policías estatales que han sido identificados con prácticas ilegales.

En ese sentido, Barbosa Huerta informó que ya solicitó a la Consejería Jurídica del gobierno estatal suprimir dicha área de la Policía Estatal, misma fue creada por el extitular de la SPP, Rogelio López Maya.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario