Inaugura MBH Ciclo Escolar 2021-2022

El regreso a clases es una decisión complicada, pero que tiene que estar acompañado por toda la sociedad, resaltó el gobernador

El regreso a clases en Puebla es necesario, ya que sin proceso educativo la sociedad está estancada y paralizada, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar el Ciclo Escolar 2021-2022 en el Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, ubicado en el municipio de Tehuacán.

Durante el acto al que asistió la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, el titular del Ejecutivo expresó que su gobierno toma decisiones que tienen que ver con una visión de estado. Es por ello que el regreso a las aulas no solo es competencia de docentes, sino también de la sociedad en general para garantizar que los estudiantes, con los nuevos métodos de aprendizaje, vuelvan.

Barbosa Huerta consideró que es necesario romper en el país con el ciclo de comportamiento alterado que provocó el confinamiento y la pandemia del coronavirus. Derivado de esto, dijo, el Gobierno del Estado actuará con firmeza y solidaridad para que el Ciclo Escolar 2021-2022 transcurra con el menor riesgo y sin una ausencia importante de alumnas y alumnos.

Asimismo, exhortó a directivos y docentes a invitar a los estudiantes a que acudan a las aulas y, a madres y padres de familia a que lleven a sus hijos a las escuelas, siempre respetando los protocolos para evitar la propagación del covid-19.

Respecto a los centros escolares de la entidad, el mandatario refirió que el Gobierno del Estado trabajará para reponer el espíritu de lucha de estos espacios educativos: “lo que se fue, hay que recuperarlo. Hay que traerlo y sentarlo en las aulas”.

En su intervención, la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún destacó que las y los integrantes del Sistema Educativo del país cuidarán y acompañarán con alegría el proceso de aprendizaje en esta nueva normalidad.

Convocó a las y los alumnos a que regresen a su proceso educativo y obtener de la pandemia un aprendizaje importante. Añadió que la educación es uno de los principales derechos humanos, por eso es necesario ejercerla, ejercitarla y realizarla todos los días con la mejor convicción.

A su vez, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez aseguró que el miedo por la pandemia no puede paralizar al sistema educativo poblano; expresó que la escuela es un espacio de protección socioemocional y de bajo riesgo. Asimismo, añadió que la clave para el éxito es el esfuerzo compartido entre padres de familia, docentes y directivos.

El funcionario señaló que la nueva normalidad requiere nuevas acciones y responsabilidades. Agregó que desde enero del presente año la dependencia aterrizó políticas educativas que evitaron la deserción escolar y, que a partir de este ciclo escolar, las y los alumnos recibirán paquetes higiénicos de manera mensual, libros de texto gratuitos y zapatos.

En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el diputado local, Hugo Alejo Domínguez; los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo y Jaime García Roque; funcionarias de la Secretaría de Educación y la comunidad estudiantil del Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario