Financiamiento, herramienta para que empresas salgan adelante de las crisis: Salomón

-Este viernes la Secretaría de Economía desarrolló la Feria de Crédito PYME Puebla 2022

La secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó el papel del financiamiento para fortalecer los proyectos de las empresas, dotarles de liquidez para que puedan adquirir mercancías, rehacer inventarios, comprar maquinaria y equipo, entre otras estrategias para enfrentar la crisis derivada de la pandemia por COVID-19.

Lo anterior lo expuso en el marco de la Feria de Crédito PYME Puebla 2022, que el gobierno estatal desarrolló este viernes en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), donde la funcionaria refirió que, en ocasiones, faltan herramientas para salir a flote de las crisis, como el caso del coronavirus, que vino a transformar al mundo, así como la visión y estrategias de los negocios, de ahí que, una herramienta que ayuda a seguir adelante si se utiliza con inteligencia es el crédito.

Por ejemplo, explicó, el programa Impulso Nafin Puebla permitirá consolidar recursos por más de 589 millones de pesos para líneas de créditos por bancos. Invitó a los interesados a solicitar más información a través de la página de la secretaría se.puebla.gob.mx, así como en el teléfono 222 2298200 extensiones 5057, 5014 y 5020.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano destacó las herramientas para el sector agropecuario que representa el financiamiento, para capitalizar y fortalecer las cadenas productivas, en especial la comercialización.

En la Feria de Crédito PYME Puebla 2022 participaron representantes de Nacional Financiera, Bancomext, Unión de Crédito General, HSBC, Banregio, Santander, BBVA, Financiera Nacional de Desarrollo Rural y Agropecuario y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), así como productores y secretarios de fomento económico de los municipios de Atlixco, Tehuacán, Nealtican, Zacatlán y Zongozotla, entre otros.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario