Durante «Martes Ciudadano», Salud beneficia con nuevo mastógrafo a mujeres de Acatlán

Con el fin de prevenir y diagnosticar el cáncer de mama a tiempo, la Secretaría de Salud realizó durante el «Martes Ciudadano» en el municipio de Acatlán Osorio mastografías con un nuevo aparato de última tecnología, mismo que fue gestionado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Una de las beneficiadas fue Marina Susana, de 45 años, quien señaló que, debido a que hace dos años su estudio arrojó signos de alarma, debe llevar un control periódicamente. Relató que en su familia hay antecedentes de mujeres con cáncer de mama y fueron momentos de angustia y miedo, los cuales se pudieron evitar con un estudio temprano.

Asimismo, hizo un llamado a las poblanas a que se hagan un chequeo habitual a fin de prevenir la enfermedad.

Durante el “Martes Ciudadano” en Acatlán de Osorio, hubo 22 módulos de atención: ciudadana, vacunación, pediatría, toma de glucosa, pláticas sobre el manejo de alimentos, alimentación saludable, prevención de embarazo en adolescentes, consulta general, detección de VIH y Sífilis, gestión de trámites sanitarios, entre otros.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en conjunto con el presidente municipal sustituto, Pedro García Núñez, médicos especialistas, enfermeras, paramédicos de SUMA y anestesiólogos, realizó 30 intervenciones quirúrgicas entre lipomas, hernias, salpingoclasias y vasectomías.

Por último, el titular de la dependencia agradeció al edil por todas las facilidades que otorgó para la realización de la jornada.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario