Disminuyen hospitalizados por COVID-19 en Puebla: Salud


Puebla registró una disminución en hospitalizados por SARS-CoV-2, ya que actualmente hay 56; es decir, ocho menos que el día martes 16 de agosto, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que nueve de estas personas requieren de ventilación mecánica asistida.

Durante la videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia reportó que un paciente del Instituto Mexicano de Seguridad Social, de 67 años (con comorbilidades y que no tenía ninguna vacuna contra el virus), falleció a causa del coronavirus.

Asimismo, destacó que, en las últimas 24 horas, hubo 214 nuevos contagios de COVID-19, por lo que pidió a las y los poblanos no bajar la guardia y continuar con el lavado de manos, uso de cubrebocas en lugares cerrados, sana distancia y estornudo de etiqueta.

En cuanto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, dijo que hay 3 mil 276, distribuidos en 108 municipios.

Con respecto a la regulación de los consultorios adyacentes a farmacias, el funcionario precisó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) tiene registrados 605, mismos que serán revisados en agosto y septiembre.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario