Con 14 cirugías ambulatorias en hospital móvil, Salud reactiva “Martes Ciudadano”

Esta modalidad de intervención médica es considerada única a nivel nacional, destacó el titular de la dependencia

Con 14 cirugías ambulatorias realizadas en un hospital de campaña habilitado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, la Secretaría de Salud reanudó el “Martes Ciudadano”, en donde el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García indicó que esta modalidad de intervención médica es considerada única a nivel nacional.

Puntualizó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó que este hospital móvil fuera equipado con la tecnología más avanzada para llevarlo a los municipios de alta marginación, por lo que en días posteriores se darán a conocer los lugares donde serán desarrolladas estas jornadas para la atención de la población.

Las 14 cirugías realizadas en el hospital de campaña fueron: tres hernias, cuatro vasectomías y el resto fueron OTB o salpingoclasia. Cabe destacar que durante la reactivación de las jornadas de atención fueron otorgados 7 mil 523 servicios de salud a los habitantes de Totimehuacan y de las 10 jurisdicciones sanitarias del estado.

Asimismo, dijo, estas jornadas buscan crear un vínculo de participación entre las y los poblanos, por lo que invitó acudir a los diversos servicios que hubo como: vacunación de esquema básico, detección de VIH-sífilis, hipertensión arterial y diabetes mellitus, toma de presión arterial, esterilización de perros y gatos y medicina tradicional.

En este martes fueron impartidas pláticas sobre prevención de embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos, técnicas de cepillado y el taller “Lactancia materna y prevención de cáncer de mama”. Cabe mencionar que estas acciones también las implementaron en las 10 jurisdicciones sanitarias.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario