Avanza SDR en indemnización a productores afectados por huracán; entrega apoyos en Olintla

La dependencia estatal entregó 407 cheques de indemnización de cultivos de maíz, café y pimienta

A fin de respaldar a productoras y productores afectados por el paso del huracán “Grace”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 407 cheques de indemnización para cubrir los daños registrados en cultivos de maíz, café y pimienta en el municipio de Olintla, en la Sierra Nororiental.

Esta entrega representó una inversión por parte del gobierno de Puebla de 770 mil 395 pesos, y permitió seguir avanzando en la cobertura de las más de 43 mil hectáreas que resultaron afectadas por las intensas lluvias de finales de agosto pasado.

Durante el acto de atención a las y los productores, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano, señaló que todos los apoyos, además de no tener ningún costo para las personas beneficiadas, son entregados en propia mano, de manera directa y sin intermediarios.

Asimismo, reiteró que antes de que inicie octubre, estarán indemnizados todos los terrenos de cultivo dañados por el fenómeno hidrometereológico, lo que representará la entrega de apoyos a cerca de 30 mil pequeñas y pequeños productores en las zonas serranas del norte de Puebla, quienes tuvieron pérdidas en parcelas de maíz, café, hortalizas, frutales y pimienta, principalmente.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario