Alcanza índice de positividad por COVID-19 el 59%: Salud

Hay 3 mil 863 casos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 76 municipios

Durante la semana comprendida entre el 26 de junio al 03 de julio, el índice de positividad por el virus SARS-CoV-2 fue del 59 por ciento en el estado, lo que significa que sigue en aumento el número de contagios, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En ese sentido, invitó a las y los poblanos a seguir cuidándose con el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia, a fin de romper la cadena de transmisión del virus en la entidad, y señaló que diariamente son realizadas alrededor de 450 pruebas antigénicas y PSR.

Durante la videoconferencia que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia comentó que, en las últimas 24 horas, fueron detectados 186 nuevos contagios, mientras que los hospitalizados son 35, de los cuales uno requiere de ventilación mecánica asistida.

Además, precisó que un masculino de 87 años, que tenía comorbilidades (diabetes y cardiopatías), perdió la vida por esta enfermedad.

Respecto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, Martínez García reveló que suman 3 mil 863 distribuidos en 76 municipios.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario