La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) informó sobre el hallazgo de restos humanos de un bebé aún en gestación en uno de los sanitarios de su Campus Central.
El descubrimiento fue realizado la mañana de este día por una colaboradora del área de limpieza.
Tras el lamentable suceso, la institución activó de inmediato sus protocolos institucionales, notificando a las autoridades competentes. Elementos de la Fiscalía y cuerpos de seguridad acudieron a las instalaciones para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La UPAEP aseguró que brindó acompañamiento inmediato a la persona que realizó el hallazgo y se comprometió a seguir colaborando en todo lo que sea requerido por la autoridad para esclarecer el origen y las circunstancias de este hecho.
El suceso, cuyo origen y circunstancias se desconocen, ha conmocionado a la comunidad universitaria. La institución señaló en su comunicado que el hecho «nos sacude y nos llama a la reflexión», lamentando que detrás de situaciones como esta puedan existir «realidades de sufrimiento, soledad o desesperanza».
Ante la consternación, la UPAEP hizo un llamado a reforzar su compromiso de ser una universidad que acompaña. Recordó a toda su comunidad la disponibilidad de diversas instancias de apoyo que operan con total confidencialidad: Pastoral (atención espiritual). PASE (apoyo psicológico). Salud Universitaria (atención médica).
Como institución de identidad católica, la UPAEP reiteró su compromiso de promover siempre el respeto a la vida, la dignidad humana y la construcción de una comunidad universitaria humana, empática y compasiva.