Activa DASU protocolos de seguridad para garantizar la integridad de estudiantes

En colaboración con las policías Estatal y Municipal, el Grupo K9 y la Fiscalía del Estado.

Con relación a los mensajes violentos publicados en un perfil de redes sociales, así como la amenaza de un posible atentado en la Facultad de Ciencias de la Computación, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informa que se reforzaron las medidas de seguridad en todas las unidades académicas, donde las clases se llevan a cabo de forma normal.

La Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) activó los protocolos correspondientes para garantizar la integridad de las y los estudiantes, en coordinación con los cuerpos policiacos del estado y el municipio, el Grupo K9 y la Fiscalía del Estado.

La BUAP agradece la estrecha colaboración y pronta respuesta para atender esta situación.

Asimismo, las estudiantes afectadas por estas amenazas están recibiendo el acompañamiento de la Oficina de la Abogada General de la institución y de las instancias arriba mencionadas, para salvaguardar su integridad.

A la comunidad universitaria se le extiende un llamado para reportar cualquier situación de riesgo a la línea telefónica de la Central de Atención de Emergencia de DASU, 2225-970966, disponible las 24 horas del día.

La presunta amenaza

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) alertaron sobre amenazas de ataque en redes sociales.

A través de redes sociales se compartieron imágenes de un perfil de Instagram llamado: «incel_buapo_depenegrandexd», el cual causó miedo en la comunidad universitaria.

Lo anterior, debido a que en este perfil se compartieron imágenes de presuntas estudiantes de la BUAP, acompañadas de textos despectivos y con amenazas de atacarlas.

Asimismo, incluye una imagen de Lex Ashton, el joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM que asesinó a un alumno y lesionó a un trabajador.

Previo a realizar este ataque, en redes sociales también realizaba publicaciones de odio y se identificaba como «incel».

Ante esta situación, estudiantes de la Facultad de Computación de la BUAP señalaron que estas amenazas de ataque son en contra de alumnas de esta.

Por lo que informaron que ya se dio aviso a personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) para reforzar la seguridad y también se alertó a la Policía Cibernética.

Por lo anterior, pidieron a los estudiantes llamar a la Central de Atención de Emergencias ante cualquier situación de peligro que observen. (MIG)

Te puede interesar