Ricardo Morales Sánchez
El equipo revelación la temporada pasada, sin duda, fueron los Texans, una franquicia de las más nuevas de la NFL, en una ciudad con amplia tradición con los antiguos Petroleros de Houston.
Tras varias temporadas siendo simplemente una de las peores franquicias de la liga, los Texans decidieron terminar con la era de Deshaun Watson, lo que parecía no presagiar nada bueno para esta joven organización.
La llegada de uno de los suyos a los controles, el head coach, Dameco Ryans, ex coordinador defensivo de los Niners, coincidió también con la llegada de una novato sensación, el cual parece que le ha cambiado la cara a esta franquicia, se trata de su mariscal de campo, CJ Stroud, egresado de Ohio State y quien resultó una muy grata revelación el año pasado.
Tomado en el segundo turno de la primera ronda del Draft del 2023, sólo detrás del Bryce Young, CJ al parecer, se ha convertido en el mariscal de campo franquicia de esta organización.
Sus 4 mil 108 yardas por aire y 23 pases de anotación con solo 5 intercepciones, marcan un hito para todos los mariscales de campo novatos de la liga, lo cual le valió para obtener la distinción del novato del año y estuvo en la votación para MVP.
Gran mérito de lo conseguido por CJ Stroud el año pasado, le pertenece a su entrenador, Dameco Ryans, quien fue un estelar apoyador con esta franquicia, brillante coordinador defensivo en san Francisco y ahora, un buen entrenador el jefe de los Texans a los cuales llevó el año pasado a ganar la división sur de la Conferencia Americana y luego brillar en el juego de comodín en donde destrozaron a los Cleveland Browns, aunque no jugó Deshaun Watson.
La base de los Texans es sólida y joven, porque además incluye a un muy talentoso cuerpo de receptores abiertos con la gran revelación del año pasado Nico Collins, John Metchie III y una nueva adición, el talentoso pero conflictivo, Stefon Diggs, quien salió de los Bills,
Diggs es sin duda todavía uno de los mejores receptores de la liga, pero de todos es sabido que si no se siente a gusto en el equipo, se convierte en un verdadero cáncer en el vestidor, con eso tendrá que lidiar Dameco y el resto del grupo.
Dalton Shultz es una de las mejores alas cerradas de la liga y aún se le extraña en Dallas, mientras el corredor, el ex bengalí de Cincinnati, Joe Mixon se suma a un equipo lleno de talento ofensivo, en donde no existen dudas.
La línea ofensiva es una de las mejores de la NFL y con muy buen talento tanto para proteger a Stroud como para abrirle huecos a Mixon.
La defensiva de los Texans es una gran incógnita, se reforzaron con el extraordinario ala defensiva, Daniel Hunter, proveniente de los Minnesota Vikings, el cuerpo de apoyadores en bueno y la secundaria cuenta con buenos atletas, Kamari Lisier y el profundo Jalen Pitre, sin embargo pareciera faltarle profundidad a toda la unidad defensiva de los Texans, que no pueden competir co0n unidades como la de los Ravens, los Niners o los Browns o los campeones los Kansas City Chiefs.
La división sur de la Conferencia Americana parece estar puesta para los Texans, quienes lucen ligeramente superiores a sus adversarios, los Jaguars, los Titans o los Colts.