FIFA valora opciones para que Omán y Kuwait sean coanfitriones de la Copa Mundial de 2020, junto a Qatar

FIFA-Qatar

La FIFA estudia que Omán y Kuwait sean coanfitriones de la Copa Mundial de 2020, junto a Qatar, si se logra expandir la cantidad de equipos de 32 a 48.

Aunque Qatar obtuvo la sede para un torneo con 32 selecciones y tiene lista la infraestructura del primer Mundial en Medio Oriente, el presidente de la FIFA Gianni Infantino ambiciona adelantar incluir 16 países adicionales, pese a la tensión política que imperan en la región del Golfo Pérsico. Expandir el torneo precisaría montar partidos en otros países.

Dado que Arabia Saudita lidera un boicot económico y aéreo de Qatar desde junio de 2017 con los Emiratos Árabes Unidos, apelar a esos países sería problemático.

La FIFA ahora se enfoca en Kuwait y Omán, dijo una fuente a AP. Pidió no ser identificada debido a que las consultas son confidenciales. Infantino ha visitado recientemente ambos países.

Los miembros de la FIFA aceptaron expandir el torneo a 48 equipos a partir del Mundial de 2026, el cual será montado en conjunto por Estados Unidos, Canadá y México.

Fuente: Efekto10

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario