Diablos Rojos del México corona un año mágico 

Los Diablos Rojos del México han hecho de la Temporada 2024 una campaña mágica en la que luego de establecer algunos récords del equipo o de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), han logrado su título número 17 de la historia al llevarse la Serie del Rey.

La directiva de la ‘Pandilla Escarlata’ comenzó el año armando un roster en el cuál contrataron a estrellas extranjeras que brillaron en las Grandes Ligas en Robinson Canó y Trevor Bauer, firmando además a peloteros con experiencia en las Mayores como José Marmolejos, José Pirela, Franklin Barreto, Arístides Aquino, Alex Claudio, Jimmy Yacabonis, quienes complementaron al grupo de peloteros mexicanos y extranjeros con los que ya contaba el equipo.

El trabajo de la escuadra colorada arrancó en Oaxaca el 23 de febrero, en la Academia Alfredo Harp Helú, donde se inició con la preparación que siguió en la ciudad de México y en la que se tuvieron 48 días de trabajo, con duelos interescuadras y 14 juegos de exhibición en los que se incluyeron los dos encuentros históricos frente a los New York Yankees. El balance a final de cuentas fue de 7 ganados, 6 perdidos y uno empatado.

Así, el 12 de abril los Diablos Rojos del México se presentaron en Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán, donde se consiguió la primera de 71 victorias en 90 juegos, firmando un .789 de porcentaje de ganados, el más alto en la historia del equipo y el más alto en la historia de la LMB en una campaña de 90 juegos o más.

A lo largo de ese calendario, la pandilla escarlata ganó 27 de las 30 series, con dos perdidas y una empatada. De las series ganadas, 14 fueron por barrida y 13 con un 2-1. Además, en este calendario se tuvieron tres rachas de 10 victorias cada una.  

En el tema estadístico, se lograron títulos tanto individuales como colectivos (lista más abajo).

Una vez que concluyó el calendario regular, los Diablos Rojos del México tuvieron no solo el primer sitio de la Zona Sur sino que ganaron el primer sitio de toda la LMB.

Ya en los playoffs, los Rojos ganaron los 16 encuentros que se requerían para obtener la Copa Zaachila, ganando las series a Pericos de Puebla (4-1 en el Primer Playoff), Leones de Yucatán (4-0 en la Serie de Zona), Guerreros de Oaxaca (4-3 en la Serie de Campeonato) y Sultanes de Monterrey (4-0 en la Serie del Rey).

Es de esta manera que los Diablos Rojos del México lograron su título número 17 en la historia, el primero desde 2014 y lo hicieron después de ganar 87 juegos (71 en la Temporada Regular y 16 en playoffs).

CAMPEONATOS INDIVIDUALES

CAMPEÓN DE BATEO: ROBINSON CANÓ (.431)

CAMPEÓN DE HITS: ROBINSON CANÓ (141)

CAMPEÓN DE CARRERAS PRODUCIDAS: JULIÁN ORNELAS (84)

CAMPEÓN DE JUEGOS GANADOS: TREVOR BAUER (10)

CAMPEÓN DE PORCENTAJE DE JUEGOS GANADOS (10-0 1.000)

CAMPEÓN DE PONCHES: TREVOR BAUER (120)

CAMPEONATOS COLECTIVOS

Bateo: (.318) La ocasión más reciente que se consiguió fue en el 2019

Carreras anotadas: (655) La ocasión más reciente que se consiguió fue en el 2015

Hits: (1,021) La ocasión más reciente que se consiguió fue en el 2016

Hits dobles: (216) La ocasión más reciente que se consiguió fue en el 2015

Bases totales: (1,603) La ocasión más reciente que se consiguió fue en el 2015

Bases por bolas: (424) La ocasión más reciente que se consiguió fue en el 2022

Juegos ganados: (71) Se refrendó el liderato del 2023

Porcentaje de juegos ganados: (.789) Es el mejor de toda la historia para el equipo y es el mejor en la Liga Mexicana en temporada de al menos 90 juegos programados.

Te puede interesar

Deja tu comentario