Reconoce Cultura a artesanos de la Feria de Puebla

Algunos de los productos que estuvieron a la venta fueron elaborados con fibras textiles y palma

Por su dedicación y distinguida participación en la Feria de Puebla 2022, la Secretaría de Cultura entregó reconocimientos a 30 artesanas y artesanos que ofrecieron sus productos característicos de las 32 regiones de la entidad.

En el último día de este magno evento, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo felicitó a las y los productores que mostraron a la población sus saberes a través de piezas únicas que elaboran manualmente, y que tienen un origen en sus formas, colores y materiales utilizados.

Algunas de las artesanías que estuvieron a la venta en la Feria de Puebla fueron elaboradas con fibras textiles, palma, joyería tejida, bordados, papel amate, alfarería, piedra volcánica, barro vidriado y bruñido, entre otros.

Estos productos, que son únicos de la creatividad de las y los artesanos, dan identidad a municipios como Huatlatlauca, Yaonáhuac, Hueyapan, San Gabriel Chilac, Xochitlán de Vicente Suárez, Chigmecatitlán, Tehuacán, Santa Inés Ahuatempan, Cuetzalan, Zautla, Pahuatlán, Hueyapan, Izúcar de Matamoros y San Salvador el Seco, por mencionar algunos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario