Recibió Módulo Turístico más de 8 mil visitantes previo a Todos Santos

Los días 22 y 23 de octubre, es decir, el fin de semana previo a la festividad de Todos Santos, el Módulo de Información Turística de la Secretaría de Turismo (ubicado en la calle 5 Oriente número 3) recibió 8 mil 546 visitantes que solicitaron información respecto a las actividades de esta temporada en la entidad.

De acuerdo con el jefe del módulo, Christopher Mora Vázquez, esta cifra representa un 566 por ciento de incremento en comparación con la afluencia de un fin de semana sin actividad extraordinaria, en la que en promedio mil 500 personas solicitan información.

Destacó que el principal interés fue conocer horarios y actividades en los municipios de Tochimilco y Huaquechula, en donde se colocan los tradicionales altares monumentales, además de Pueblos Mágicos como Atlixco, Zacatlán y Cuetzalan. Los interesados provienen de países como Colombia, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica, además de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Ciudad de México.

En Huaquechula, del 28 de octubre al 5 de noviembre, los visitantes podrán apreciar 39 altares erigidos en memoria de igual número de habitantes que fallecieron durante el último año; además del sendero de las ánimas, que mide 60 metros de largo y que fue colocado como homenaje a las víctimas de la pandemia provocada por la COVID-19.

En el municipio de Tochimilco, ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl, este año fueron instalados 31 altares cuya principal característica, además del tamaño, es que están elaborados principalmente con papel picado.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario