Puebla capital, sede del festival «Cinergia»

Del 22 al 31 de agosto se presentarán diversas actividades artísticas y culturales de manera gratuita.

Como una oportunidad única de apreciación y aprendizaje del séptimo arte, llega a diversos recintos de la ciudad de Puebla el “Primer Festival Cinergia», una actividad que se suma a la cartelera cultural y artística que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal.

En rueda de prensa, Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), anunció que del 22 al 28 de agosto este festival se encargará de brindar una gran variedad de actividades que tienen como objetivo la apreciación de esta expresión artística, además de brindar a las y los asistentes la oportunidad de aprender de primera mano los procesos que involucran a esta industria.

Esta experiencia se logra gracias al trabajo conjunto del IMACP, la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, Cinemateca Luis Buñuel, CANACINE, ARPA BUAP, UPAEP, Cinema, Café con Cine, Celuloide, Casa del Mendrugo y Calavera Coyote.

En ese sentido, Mauricio Pardo Ruiz, Subdirector de Desarrollo Artístico, Cultural y Patrimonial del IMACP, enumeró los recintos que abrirán sus puertas a las diferentes actividades: el Teatro de la Ciudad, Galería de Arte de Palacio Municipal, Cinemateca Luis Buñuel, Casa del Mendrugo, Casa del Puente de Bubas, Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y Correduría Rosete.

Es así que 48 actividades divididas en tres conversatorios, un evento musical, dos presentaciones de libros, 29 cortometrajes, cuatro largometrajes, siete talleres y dos masterclass, serán las encargadas de dar a estudiantes y entusiastas del cine una experiencia única de aprendizaje por lo que Christian Galahad, Vicepresidente de CANACINE Delegación Puebla, celebró que se presenten este tipo de espacios para el desarrollo de la industria.

Algunas de las piezas que se proyectaron son los largometrajes que incluyen la premier de «Lecciones para Canallas», «El Diablo entre las Piernas» y «Arráncame la Vida», esta última en el marco de décimo cuarto aniversario; esta y todas las actividades presentadas en este festival son totalmente gratuitas, sin embargo por aforo, el acceso se realizará con boleto, los cuales se podrán adquirir a partir del 18 de agosto en Reforma 1519 en el Barrio de San Sebastián.

“Cinergia” será la primera muestra de cine que abrirá la posibilidad de presentar los trabajos de jóvenes egresados de las diversas universidades poblanas que ofrecen actividades académicas relacionadas al séptimo arte, pero también de ese público talentoso amateur o aficionado que desarrolla atractivos proyectos audiovisuales.

Las y los interesados en participar en los talleres o en obtener más información pueden mandar un correo a cinergiamuestradecine@gmail.com o consultar las redes sociales del IMACP, en Facebook y Twitter.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario