Lanzan aplicación móvil para crear el primer directorio digital de artistas locales

Con la finalidad de ampliar las plataformas de difusión, promoción y vinculación para creadores locales, el Ayuntamiento de Puebla lanzó la aplicación móvil “ValorArte” y el “Catálogo Digital de Artistas Poblanos”, un par de herramientas digitales que dan voz a su trabajo y permiten establecer vínculos comerciales con potenciales consumidores o contratantes.

Sobre este impulso a la fuerza artística de Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recordó cómo ValorArte nació como un proyecto análogo de creación de carpetas profesionales que, gracias a la propuesta y construcción conjunta con los artistas participantes, fue evolucionando hasta convertirse en un canal integral.

Hoy, ValorArte es una aplicación que facilita la exposición del talento local mediante el Catálogo Digital de Artistas Poblanos, el cual, presenta una agenda de contacto para facilitar datos de enlace como redes sociales, nombre artístico, número telefónico y disciplina cultural.

Esta herramienta se convierte en el primer directorio digital en su tipo, que busca romper con las barreras de proyección y comunicación que enfrenta la comunidad de creadores

Esta plataforma ya se encuentra disponible para descarga en las tiendas digitales App Store y Playstore, sin costo alguno. El Catálogo Digital de Artistas Poblanos también se puede visitar en el sitio web imacp.pueblacapital.gob.mx/directorio-de-artistas.

El proyecto buscará la inclusión progresiva de todos los hombres y las mujeres que integran el padrón artístico cultural de la ciudad de Puebla; 50 artistas plásticos, 73 músicos, 16 artistas visuales, 23 escritores, 27 artistas de teatro y 51 bailarines. En este sentido, se dejan las bases fundadas de la iniciativa, creada de la mano de la empresa poblana DIGITAL 33, para que la siguiente administración le dé la continuidad pertinente.

A la presentación de estas plataformas de promoción asistieron Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; Erik Fernando Limón Hernández, director de Gobierno electrónico del Ayuntamiento; Jorge Arturo Sáenz Briseño, creador de la app ValorArte; e Ivonne Martínez Moreno y Carlos Adrián Castelán Salazar, creadores locales que ahora integran este directorio digital.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario