IMACP presenta cartelera de actividades para la temporada navideña

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta una cartelera de actividades culturales, para disfrutarse en familia desde casa.

En apego y respuesta a la política de distanciamiento social que continúa vigente en el país, el IMACP preparó diversas actividades y productos digitales alrededor de los símbolos más significativos de la temporada navideña, con la finalidad de sostener las tradiciones locales de la época, a pesar del contexto epidemiológico.

Entre los eventos, que podrán disfrutarse a través de las plataformas en línea del Instituto están distintas representaciones de La Pastorela; series de podcast culturales acerca de tradiciones como los villancicos, el nacimiento o la celebración de año nuevo; charlas a distancia con el Centro Cultural Mexicano, en Nueva York; cortometrajes animados y de ficción, por parte de IMCINE.

Además, se llevarán a cabo conciertos temáticos presentados por bandas e intérpretes como Lazzy Jazzy, El Coro Normalista de Puebla, Rubén Garibay y sus alumnos, Leos, La Banda Sinfónica y El Coro Municipal, El Trío de Alientos, Valentina Barrios y los Indómitos, El Quinteto de Metales y El Quinteto de Alientos y Kinichmart; Talleres de manualidades y de arte terapia y presentaciones teatrales.

“Este ha sido un año muy difícil para todas y todos, por eso queremos aprovechar el espíritu de esta temporada para tomar una pausa y reagruparnos en familia. Saber que existe mucho más allá después de esto, pero también recordar que, incluso en los momentos más difíciles, contamos con lo más valioso, nuestra familia, nuestra comunidad, los vínculos que nos encuentran más allá del término espacial, la esperanza que nos une”, comentó Gerardo Oviedo, titular del Instituto.

Las carteleras y los eventos podrán ser consultados a través de las redes sociales del IMACP.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario