Continúa trabajo de prevención de violencia y acoso en espacios escolares

Como parte de las tareas de la Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, y en seguimiento a las conferencias de 2019 sobre prevención de la violencia hacia las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la clausura de talleres de la estrategia Escuela Comprometida contra la Violencia Escolar, en el Bachillerato Tecnológico Militarizado Cadete Vicente Suárez.

En esta institución educativa se impartieron 17 talleres del 14 al 24 de octubre del presente año, sobre Prevención de la Violencia Escolar, Violencia Sexual y Violencia de Género, alcanzando a un total de 640 alumnos.

La alcaldesa refrendó su compromiso por transformar a Puebla desde la raíz, modificando conductas. Manifestó, de igual forma, que el objetivo de estas pláticas es tener escuelas libres de violencia, por lo que es fundamental visibilizar todas las formas en que esta conducta negativa se desenvuelve en el ámbito diario de las y los jóvenes.

“No se decreta ni se impone el fin de la violencia escolar. Confío en ustedes, como miembros de esta familia que se llama Puebla, para que juntos transformemos las condiciones y reconozcamos las capacidades de todas y todos”, puntualizó Rivera Vivanco.

Por su parte, Antonio García Escalante, general de división Diplomado Estado Mayor y director de esta institución sede, destacó que, es en los municipios donde se manifiesta la implementación de talleres de prevención de la violencia contra las mujeres y espacios educativos, ya que este orden de gobierno es el primer respondiente.

Agregó que estos conversatorios reflejan la preocupación de la presidenta municipal por atender las demandas de la ciudadanía y los estudiantes, ya que son proyectos basados en necesidades reales de la población.

Con el objetivo de eliminar la discriminación, Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, indicó que estas intervenciones contribuyente a generar estrategias de aprendizaje seguro y sano, donde se concientiza sobre las consecuencias de la violencia.

Así pues, en representación de los alumnos del Bachillerato Tecnológico Militarizado Cadete Vicente Suárez, Joanna Aguilera Flores, agradeció a las autoridades por ser tomados en cuenta en la creación de proyectos que les permiten tener un conocimiento más amplio de una situación que ya no debe presentarse ni ser normalizada en la sociedad.

En la clausura se contó con la presencia de Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género; Jorge Eduardo Covián Carrizales, regidor presidente de la Comisión de Centro Histórico y Movilidad; y Emma Martínez Flauren, presidenta del Comité de Padres de Familia.

Te puede interesar

Deja tu comentario