Con capacitaciones especializadas, Ayuntamiento de Puebla profesionaliza a productores locales

En Puebla capital, la administración de Eduardo Rivera -presidente municipal- lleva estrategias de economía social y solidaria a los sectores productivos que necesitan una mano amiga para alcanzar otro nivel de profesionalización, como el gremio de comerciantes agroecológicos, que fue parte de la Primera Edición del Taller Especializado para Comercialización, Distribución y Venta de este tipo de productos.

Es así como brindando herramientas estrategias que ayuden a desarrollar y fortalecer las capacidades de pequeños y medianos comerciantes y productores, la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, que encabeza Matías Rivero Marines, promueve la capacitación y actualización permanente de las personas, contribuyendo a la inserción laboral y el desarrollo social y económico de los poblanos.

A través de estos talleres, los participantes pudieron adquirir conocimientos relativos a procesos de creación de cadenas de valor, que van desde entender cómo funcionan los colectivos de economía solidaria, los beneficios de la organización social y procesos básicos de cooperativas de consumo, hasta conceptos básicos de contratos de compra venta como herramientas de protección en los procesos formales de cobranzas de productos, de bienes o servicios.

Para obtener mayor información respecto a fechas y nuevas convocatorias de este tipo de capacitaciones, la Dirección de Política Social de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el número 222 3094600 ext. 6948 y mensajes a través de WhatsApp al 2223575457.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email

Te puede interesar

Deja tu comentario