Ayuntamiento de Puebla lanza convocatoria del programa de fomento a proyectos comunitarios

    Estará abierta hasta el 15 de julio y podrán participar personas de las comunidades indígenas que vivan en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, La Resurrección, San Miguel Canoa y la Inspectoría San Miguel Espejo.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad indígena del municipio, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, a través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, lanza la convocatoria del Programa de Fomento a Proyectos Comunitarios como una medida para apoyar planes y programas en beneficio del desarrollo económico y social de este sector poblacional.

Para entender mejor la motivación de este programa, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, explicó que Puebla es la cuarta entidad federativa en todo México en cuanto a población indígena, y gran parte está concentrada en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla, La Resurrección, San Miguel Canoa y la Inspectoría de San Miguel Espejo, es por ello que la dependencia que encabeza diseñó este programa orientado a apoyar a la comunidad.

En la presentación de la convocatoria, Víctor Manuel Mayoral Muñoz, Director de Programas Sociales, precisó que los proyectos que cumplan los criterios y requisitos de elegibilidad podrán recibir apoyos económicos de hasta 50 mil pesos para la ejecución de acciones.

Se contemplan cuatro categorías en las que pueden participar iniciativas con actividades relacionadas a la preservación de manifestaciones culturales, seguridad alimentaria, comercialización de productos y cuidado del medio ambiente, atendiendo a la población indígena que forma parte de la interculturalidad e identidad del municipio.

Publicada tanto en el portal del Ayuntamiento de Puebla a través de https://pueblacapital.gob.mx/ como en el sitio de Gobierno Abierto en https://gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/ la convocatoria estará disponible del 4 al 15 de julio de 2022 para las y los habitantes de las comunidades indígenas de las demarcaciones antes mencionadas.

Asimismo, la Dirección de Programas Sociales, pone a disposición de los interesados diferentes medios de contacto para aclarar cualquier duda o brindar más información al respecto, pudiendo acudir al domicilio de la Secretaría, ubicado en calle 2 Sur 3906, Primer Piso, en la colonia Carmen Huexotitla, por correo electrónico a oscar.roman@ayuntamientopuebla.gob.mx o llamando al teléfono: 22 23 09 46 00 extensión 6938.

En la presentación de este programa también estuvieron presentes los presidentes auxiliares Ruperto Pérez Lima de San Miguel Canoa, Adolfo Pérez Torres de La Resurrección, Filemón Escalona Fuentes de San Andrés Azumiatla y Adrián Flores Zepeda, Inspector de San Miguel Espejo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Te puede interesar

Deja tu comentario